- CAJAS 3 | 6 |      En esta tienda nuestros vinos se venden en cajas de 3 o 6 unidades según corresponda -

Posteo historia

1920
2007
2008
2010
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018

1920

Año de la fundación de la bodega, con su anterior denominación Bodega y Viñedo La Esmeralda, por Benigno Gutierrez.

2007

Implantación de Viñedos

Las condiciones climáticas del norte de la Patagonia Argentina y en particular las del Valle Medio del Río Negro, se consideran ideales y altamente favorables para que las plantas de vid expresen todo su potencial de calidad, para permitir la elaboración de vinos de alta gama.

2008

Se finalizan las tareas de preparación de tierra y se inicia la plantación.

2010

Se terminan los trabajos de plantación y replante.

2012

Se comienza con trabajos de construcción, reciclado y mantenimiento en la Bodega para su adecuado uso.

Además ese mismo año se compran equipos básicos para comenzar con el proceso de vinificación, entre otros equipos se adquirieron: Tanques de acero inoxidable, una despalilladora, una llenadora, tapadora, bombas para trasriego, etc.

En el año 2012 se realiza la primer vendimia/ cosecha de Pinot Noir.

2013

Se trabajo en mantenimiento de obras de riego y se prosiguió con la obra de la bodega. En ese año se obtuvo además la inscripción en el INV como vino artesanal.
Comienza con el desarrollo institucional y de marca de la Bodega Videla Dorna, adoptándose la marca y logo que se indica a continuación.

Asimismo se realiza el registro de las marcas Bodega Videla Dorna, y de los vinos Maroma y Calfulen. En 2013 también se realiza la segunda cosecha de Malbec y Pinot Noir. Se adquiere una mesa de selección y se compran los primeros insumos para el envasado de la primera cosecha.

2014

En Noviembre de 2014 se hace la presentación formal de Bodega Videla Dorna en Buenos Aires.

2015

Este fue el año que se inicio comercialmente la bodega, especialmente en Buenos Aires y alrededores.

Gracias al trabajo realizado durante este año nuestros vinos comienzan a ser conocidos en el ambiente local, y es así como comienzan a ser incluidos en notas y catas , obteniendo muchos elogios.

2016

En el otoño de 2016 en la habitual gira que hace el afamado periodista James Suckling por America Latina, tuvo oportunidad de probar nuestras 3 etiquetas de ese momento, cosechando muy buenos puntajes comparables a grandes vinos de argentina.

2017

El proyecto Bodega Videla Dorna recién se inicia.Es un emprendimiento familiar, liderado por Carlos e Ignacio Videla Dorna, hijos de Carlos Daniel Videla Dorna y Victoria Landajo, quienes llegaron a la región a finales de los años 50 con la idea de emprender algo distinto, lejos de su Buenos Aires natal. Hoy, mas de 50 años después, la bodega La Esmerada renace bajo el nombre Bodega Videla Dorna, con aspiraciones muy claras, producir vinos de alta gama y ofrecer un espacio para aquellos que quieran visitarnos y disfrutar del entorno.

2018

Puesta en marcha de nuestra tienda online, plataforma E-commerce para comercializar nuestros vinos dentro de nuestro país.


- Política de envío -
Como norma general, una vez recibido el pago, los pedidos se entregan al correo los días lunes, miércoles y viernes.
A partir de ese día el correo tarda como mínimo 72 hs. hábiles para la entrega del producto en su domicilio. Gastos de envío no incluidos en el precio.

Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Bodega Videla Dorna S.R.L. Todos los derechos reservados.